Presentación

.
Cómo navegar por la página 
Al acceder a la página los diferentes contenidos y actividades se encuentran organizados por páginas temáticas. Al pulsar en las pestañas se accede a un listado de enlaces desde los que acceder a las actividades.


Como escuela de música y músicos es una web viva, los contenidos y actividades irán ampliándose poco a poco, así que conviene visitarnos de vez en cuando para ver las novedades.

Presentación
Escuela de Música y Músicos es un proyecto que nace con la intención de poner al alcance de los estudiantes de música nuevas formas de aprendizaje y experimentación a través del uso de las TICs.
Para llevar a cabo dicho proyecto abierto y cambiante se cuenta con actividades diseñadas para realizar en la PDI de acuerdo a los principios TPACK. Muchas de estas actividades son abiertas, es decir, presentan un panel sobre el cual el alumno puede experimentar el sonido asociado a la escritura musical o el concepto musical a estudiar, mientras se plantean actividades en el aula. De esta manera se pretende que las TICs no sean un fin en sí mismo, que se trate sólo de auto-aprendizaje, sino que sean un medio de presentar los conceptos musicales a través de la experimentación y no de la abstracción típica en la enseñanza de otros tiempos.

Pero la principal motivación para publicar este proyecto en web es que la actividad no termine en el aula, sino que las mismas actividades y juegos puedan ser reforzadas mediante el trabajo en casa.

Aunque en la fase inicial del proyecto por cuestiones técnica y organizativas figura un único responsable como administrador de la web en formato de blog y la carpeta de contenidos hay que agradecer la colaboración y apoyo desinteresado de los profesores y profesoras de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo, de centros de Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad, así como el asesoramiento del Centro de Recursos y Formación del Profesorado TIC de Palencia. En esta etapa también ha sido fundamental el interés de otros profesores de diferentes etapas y niveles educativos de la educación obligatoria y de enseñanzas artísticas comunicados y compartiendo experiencias actualmente bajo el proyecto Guido Blogs.

Información sobre derechos de autor
Los contenidos propios de este blog se distribuyen bajo licencia Creative Commons - No Comercial - Compartir Igual. Cualquier uso en obras derivadas o de otro tipo debe ser con la cita del autor y la referenci a la obra original.


by-nc-saReconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa):No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Las imágenes y sonidos que no sean de creación propia están embebidas o proceden del banco de recursos del ITE http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/ o del banco de imágenes de uso autorizado no comercial y libre de derechos http://es.123rf.com/

El uso de citas o ejemplos de otras obras se hace al amparo del derecho de cita y considerando que es un fragmento breve en un contexto educativo por lo que además se trata de un uso honesto. Se tratará de identificar en lo posible al autor, la obra de la que proviene y facilitar enlaces para su localización.

Si a pesar de lo expuesto anteriormente algún autor citado considera que su obra no debería ser citada o expuesta en este blog  se respetará su voluntad y será retirada en cuanto sea notificado al administrador de la página.

Los contenidos de este blog podrán ser utilizados en actividades didácticas en el aula pero no están vinculados a las tareas docentes en ningún centro. Se desarrollan como actividad propia. Cualquier atribución a un centro educativo deberá realizarse mediante la correspondiente compensación económica al trabajo realizado.