sábado, 2 de junio de 2012

Paneles para improvisación y composición.

.
En muchas de las actividades se propone el uso de paneles interactivos para la improvisación o composición de mensajes musicales. Las improvisaciones y composiciones pueden grabarse mediante el uso de un capturador de pantallas, un editor de audio o un dispositivo móvil para su repetición y comentario. Estos son algunos ejemplos de las posibilidades de estas técnicas:

Panel para música generativa a través de Max/MSP basado en la manipulación de un patrón de 4 sonidos percusivos mediante la modificación del número de nota MIDI arrastrando los números en la pestaña. Mediante la manipulación de diferentes parámetros se pueden buscar y encontrar combinaciones rítmicas con las que crear variedad.

Aunque Max/MSP dispone de un visor para ordenadores Max/MSP Runtime, no dispone de ninguna forma de publicación en web, por eso estos paneles no son mostrados en el blog. Si estás interesado en conocer más no dudes en escribir un comentario dejando una forma de contacto (los comentarios no son públicos pero llegan a mi correo)



Otro ejemplo más orientado al mundo infantil, que también puede componer de esta manera, basado en la asociación del color al timbre y el tamaño a la intensidad. De esta manera a través de sencillos instrumentos táctiles las niñas y niños pueden experimentar con la creación musical de una manera sencilla. Mediante las consignas del profesor se puede orientar a la obtención de mensajes más coherentes o más libres, lo importante es dejar volar la imaginación.